A Coruña continuará este viernes y el fin de semana bajo una sucesión de borrascas que ya se están dejando notar de nuevo en la ciudad con lluvia a primera hora de la mañana. La situación meteorológica para el fin de semana es invernal, según Meteogalicia, con vientos y precipitaciones intensas, posibilidad de granizo en algunos puntos y temporal en el mar.

Está vigente la alerta naranja por fenómenos costeros, con viento del oeste y suroeste de 62 a 74 km/h y fuerza 8, combinado con olas de hasta seis metros hasta este mediodía. Este viernes la cota de nieve estará por encima de los 1.000 metros pero bajará de cara al fin de semana, según Aemet.

La alerta naranja en la costa coruñesa permanecerá activa hasta el domingo y habrá un notable descenso de las temperaturas. Este viernes las mínimas serán de 7 y las máximas de 10, para el sábado las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados y el domingo entre los 6 y los 13.

Asimismo, de cara a la semana que viene, según Meteogalicia, las lluvias serán constantes por la llegada de más borrascas atlánticas, pero las temperaturas estarán en progresivo ascenso.

(TIEMPO)