Los vecinos y comerciantes de las Casas de Franco de A Coruña han desconvocado la manifestación prevista para la jornada del lunes 11 de marzo a la espera de que la concejalía de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda presente el nuevo proyecto modificado tras dar ayer luz verde a una moción del Partido Popular (PP) en apoyo de los afectados de la zona.
"De momento, está paralizada la obra", ha confirmado a este medio los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña, quienes han lamentado que la primera edil, Inés Rey, "mire por cuatro votos y no por la ciudad".
Los vecinos de la zona se concentraron ayer jueves en la plaza de María Pita para mostrar su disconformidad con las obras de remodelación urbanística de la zona. "No queremos muro, talud o parterre, queremos una plaza o jardín sin elevaciones y acceso directo de los portales a la calle", insistieron.
Sin embargo, vecinos de las Casas de Franco y Concello podrían aproximarse a un acuerdo con la convocatoria de nuevas reuniones que abordarán las preocupaciones y propuestas de los afectados para "llevar cabo las medidas que mejor encajen en cuanto a la rehabilitación", según dijo el conselleiro de Economía y Planificación, José Manuel Lage Tuñas.
En el Pleno municipal ordinario de ayer el portavoz del grupo popular, Miguel Lorenzo, aseguró que en su partido "sí atendemos a las necesidades y les hemos escuchado: no quieren muros de aislamiento ni tampoco la retirada de contenedores. Son 5.000 firmas sin respuesta".