La Policía Local ha detenido a un hombre en Arteixo (A Coruña) presunto caso maltrato ocurrido el pasado jueves en un piso de la calle Capela. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla para ayudar a una persona que estaba pidiendo auxilio, si bien un hombre se dirigió a ellos con frases, como "aquí no llaméis para nada" y "largaos de aquí".

Los agentes consiguieron bloquear la puerta de la vivienda, procediendo de inmediato a la detención del hombre, que se negó en varias ocasiones a abrir la puerta. La Policía Local encontró en el interior del inmueble a una mujer llorando con numerosas heridas en la cabeza, en un lado de la cara y en la pierna.

Esta mujer manifestó a los agentes que su hijo le había golpeado, siendo trasladada al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC). Los agentes también trasladaron la situación al departamento de Servicios Sociales para que realizara un seguimiento, al tiempo que se llevaron detenido al presunto agresor.

La Guardia Civil convoca una reunión con los vecinos de Meicende

El Concello de Arteixo ha convocado a los vecinos de Meicende a una reunión con los mandos de la Guardia Civil para tratar el tema del aumento de la inseguridad en la localidad. La propuesta parte del acuerdo al que llegó el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, de buscar soluciones a través de una mayor presencia de la Guardia Civil en la calle y de potenciar las investigaciones de las fuerzas de seguridad encargadas de desmantelar los puntos de venta de droga.

El Concello ya había solicitado a la Guardia Civil que aumentase el número de efectivos en la zona de cara a combatir este problema que, aunque a pequeña escala, ha suscitado las quejas de comerciantes y vecinos.