Las fuertes lluvias en A Coruña provocaron el derrumbe de una vivienda situada en la calle A Fonte, en San Vicente de Elviña, hace más de una semana. Los vecinos denuncian que los escombros continúan en la calle, impidiendo el paso, pero fuentes municipales anuncian que esta problemática será solucionada próximamente.
La calle permanece cortada desde el incidente, pero está previsto que la propiedad de la vivienda comience las obras de derribo y retirada de escombro esta misma semana. El corte de la calle, en cualquier caso, no afecta al acceso rodado a ninguna vivienda, exponen desde el Concello.
La Asociación de Veciños Elviña Castro-Os Rexumeiros denunció en el día de ayer esta situación en redes, pero este martes confirmaron a Quincemil que los operarios ya están trabajando en la zona. De esta forma, el problema podría solucionarse en los próximos días.
Cabe recordar que los vecinos de la zona denunciaron a este medio que tienen muchos problemas en los días de lluvia. "Non é necesario que sean choivas copiosas para ter múltiples complicacións", exponían.
Otro de los problemas que sufrían los vecinos era la formación de balsas de agua en la carretera Intercampus. La zona llegó a inundarse durante varias horas el pasado 2 de marzo, ya que las canalizaciones en estas vías son claramente insuficientes.