Empiezan a retirar los escombros de la casa derrumbada en San Vicente de Elviña, en A Coruña
La vivienda se vino abajo por las fuertes lluvias que se produjeron en la ciudad hace unos días. Los operarios ya trabajan en la zona, según confirman los vecinos
12 marzo, 2024 11:15Las fuertes lluvias en A Coruña provocaron el derrumbe de una vivienda situada en la calle A Fonte, en San Vicente de Elviña, hace más de una semana. Los vecinos denuncian que los escombros continúan en la calle, impidiendo el paso, pero fuentes municipales anuncian que esta problemática será solucionada próximamente.
La calle permanece cortada desde el incidente, pero está previsto que la propiedad de la vivienda comience las obras de derribo y retirada de escombro esta misma semana. El corte de la calle, en cualquier caso, no afecta al acceso rodado a ninguna vivienda, exponen desde el Concello.
Así seguimos máis dunha semana despois nunha situación de total desamparo os Veciños da Rúa da Fonte en San Vicente de Elviña.
— Asociación de Veciños Elviña Castro-Os Rexumeiros (@OsRexumeiros) March 11, 2024
O @ConcelloCoruna ❓
Totalmente ausente.⚠️
Temos que agardar a que haxa unha desgraza e non poda nin pasar unha ambulancia❓⚠️@EloyTP @silcerino pic.twitter.com/yiseR8ZAg4
La Asociación de Veciños Elviña Castro-Os Rexumeiros denunció en el día de ayer esta situación en redes, pero este martes confirmaron a Quincemil que los operarios ya están trabajando en la zona. De esta forma, el problema podría solucionarse en los próximos días.
Cabe recordar que los vecinos de la zona denunciaron a este medio que tienen muchos problemas en los días de lluvia. "Non é necesario que sean choivas copiosas para ter múltiples complicacións", exponían.
📢Onte a auga corría alegremente pola Estrada Intercampus en Castro de Elviña invadindo a calzada❗️
— Asociación de Veciños Elviña Castro-Os Rexumeiros (@OsRexumeiros) March 2, 2024
As canalizacións existentes non son dabondo.
🌧️🚌Se á pendente existente lle engadimos balsas de auga e o paso de buses a situación pódese volver moi perigosa❗️ pic.twitter.com/K9sG4BHiMU
Otro de los problemas que sufrían los vecinos era la formación de balsas de agua en la carretera Intercampus. La zona llegó a inundarse durante varias horas el pasado 2 de marzo, ya que las canalizaciones en estas vías son claramente insuficientes.