Xunta y Puerto de A Coruña apoyan concesiones como la de Marta Ortega para usar los muelles
El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, celebraron este tipo de iniciativas que generan ingresos y dan prestigio a la ciudad
13 marzo, 2024 10:06El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, se mostraron favorables a conceder concesiones como la de la Fundación Marta Ortega para el uso de los muelles de la ciudad.
Lo hicieron a preguntas de los medios en la rueda de prensa celebrada tras la firma del acuerdo entre la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y el Puerto de A Coruña que se llevó a cabo este pasado martes en la sede de la Autoridad Portuaria.
"Es una muy buena noticia para el puerto y para toda la sociedad", exponía Martín Fernández Prado. Para el presidente la Autoridad Portuaria iniciativas como esta ponen a la ciudad "en primer nivel internacional".
El uso de los muelles de A Coruña para celebrar actividades como las exposiciones de Marta Ortega no solo dan prestigio a la ciudad, sino que también "generan ingresos", según expuso el presidente del puerto coruñés.
En esta línea habló también el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, que señaló que la Xunta "le parecen bien" este tipo de iniciativas. "La Autoridad Portuaria genera ingresos y es un modelo plausible. La Xunta siempre estará dispuesta a estudiarlas", añadió.
Futuro de la fachada marítima
Por otro lado, Fernández Prado y Calvo, han apelado a "seguir trabajando" para definir el futuro de la fachada marítima de A Coruña. Lo hicieron también a preguntas de los periodistas en la misma rueda de prensa.
"Hay que esperar a que se constituya el nuevo gobierno", ha apuntado Fernández Prado, en línea con lo manifestado por Calvo quien ha argumentado que "son debates complicados" que necesitan "un acuerdo amplio".