El coronel Fernando Pedreira ha tomado posesión en la mañana de este jueves como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña. En el acto, ha apelado a la cooperación con otros cuerpos policiales, así como con las Fuerzas Armadas y las instituciones.
También ha aprovechado la ocasión para recordar que se trata de una Comandancia que da servicio de seguridad a 650.000 personas, en relación al área que atiende, mientras ha resaltado el "compromiso" de los hombres y mujeres que trabajan en ella, así como los equipos existentes.
Pedreira ha destacado, según recoge Europa Press, la necesaria "colaboración y coordinación" con la Policía Local y las Fuerzas Armadas, "con las que interactúa la Guardia Civil de manera cotidina".
También se ha referido a la Policía Local y a otras instituciones, como la Xunta, con la colaboración en ámbitos, como la lucha en los incendios forestales, o la Diputación de A Coruña, con la que firmarán un convenio para una mejor conservación de los edificios, así como los ayuntamientos.