El altar en homenaje a Yoel Quispe, el joven de 22 años que fue asesinado la víspera de Nochebuena en A Coruña en la calle Sinfónica de Galicia, ha amanecido destrozado. Gran cantidad de las flores depositadas por familiares y amigos en su recuerdo estaban este viernes en un contenedor cercano, además de que faltaban algunas imágenes y carteles reivindicativos que pedían justicia.
La madre del fallecido ha estado presente esta tarde en el lugar y ha asegurado a este medio que este suceso es "un nuevo golpe" para ella, y que no va a parar "hasta que se haga justicia" por su hijo. El abogado de la familia, Adrián Borrajo traslada además que pondrán este suceso en conocimiento de las autoridades y convocarán nuevas acciones de protesta.
El altar para Quispe llevaba semanas en la ciudad, desde el día después del asesinato, cuando tuvo lugar una numerosa vigilia el 25 de diciembre, Día de Navidad, en la que participaron familiares, allegados y compañeros del equipo de fútbol en el que el joven jugó desde las categorías inferiores, el Deportivo Cristal.
No faltaron las lágrimas por unos hechos que quienes querían al joven consideran "incomprensibles", además de que se vivieron otros momentos difíciles con la presencia de los padres del fallecido sosteniendo velas sin poner contener la emoción o el profundo abrazo en el que se fundieron sus compañeros de equipo junto a la camiseta con la que militó en las filas del club.
Asimismo, la causa de la muerte del joven fueron varias puñaladas mortales con un arma que todavía no ha sido localizada. A su vez, la Fiscalía ha imputado formalmente a tres personas que están acusadas de un delito de homicidio, aunque la familia trasladó cuando se conoció este hecho que bajo su punto de vista los hechos son constitutivos de un delito de asesinato.
Sobre la pelea que acabó con un trágico final, existen vídeos, algunos de ellos en posesión de familiares del fallecido, además de aquellos grabados por las numerosas cámaras de seguridad de la zona. Un material con el que las autoridades llevan trabajando desde lo ocurrido.