A Coruña da la bienvenida a un fin de semana con cielos con nubes y claros, ocasionalmente poco nubosos o despejado, y máximas que se situarán en los 20 grados. El frente se va alejando poco a poco de Galicia y este viernes podremos disfrutar de un día sin precipitaciones, con más nubes en la mitad oeste y ligero aumento de las temperaturas.

Sin embargo, la situación cambiará de cara a la jornada de mañana sábado cuando las precipitaciones regresen de nuevo a la ciudad herculina. Precisamente, la probabilidad de lluvia será del 55% este sábado y domingo, según informa la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia).

En cuanto a las temperaturas, serán normales para las mínimas y altas para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que ascenderán moderadamente y máximas que se mantendrán sin cambios. Este viernes tendremos máximas de 20 grados, mientras que mañana sábado 19 grados y el domingo de nuevo 20 grados.

Todo parece indicar que la situación será relativamente estable hasta la jornada del miércoles, si bien a partir de entonces la lluvia podría volver a muchos puntos del país, según apunta Eltiempo.es. En cuanto a Semana Santa, "de momento no hay ninguna predicción".

(TIEMPO)