El Concello de Cambre (A Coruña) continúa trabajando tras la dimisión de Óscar García Patiño por el bloqueo que sufren en los últimos meses. La próxima alcaldesa y actual concejala de Economía Facenda e Réxime Interior, María Pan, se ha reunido junto a la edil de Deportes, Xuventude e educación, Ana Rodríguez, con representantes de las ANPAS de los colegios de la localidad.
En este encuentro, las ediles informaron de los pasos que el gobierno local está dando para solucionar los problemas derivados del bloqueo del Concello. Por un lado, explicaron a los representantes de asociaciones de madres y padres los pliegos del servicio de limpieza que están, actualmente, pendientes de informe por parte del departamento de Contratación (dependiente de Secretaría).
Cabe señalar que las ANPAs de todos los centros educativos de Cambre comenzaron este martes una serie de concentraciones delante del Concello de Cambre que llevarán a cabo cada 15 días reclamando que resuelvan la situación de insalubridad de los centros.
Las concejalas explicaron que la intención era abonar las subvenciones pendientes con la liquidación del presupuesto del 2023, un trámite en el que se está trabajando desde el departamento de Intervención.
Durante el encuentro, las ediles confirmaron que se lleva meses trabajando para buscar una solución "provisional". En este sentido, apuntaron que se están valorando todas las opciones para reforzar el servicio de limpieza en colegios y en el centro de salud mientras que el nuevo contrato de mantenimiento no esté adjudicado.
Para minimizar las molestias de la comunidad educativa y de los usuarios y el personal del centro de salud, el gobierno local solicitó un reajuste de las horas de limpieza del personal de la empresa, priorizando la realización de estas tareas en los colegios y en el centro de salud de Cambre.