El Colectivo das Pedras Galladas ha denunciado en la jornada de esta martes "vertidos incontrolados" en el río Valiñas a su paso por la parroquia de Sésamo, a la altura de la calle Cangas. "Al parecer, podría proceder de algún colector de saneamiento, pero aún no se conocen los detalles", indican en un comunicado.
Miembros del Colectivo das Pedras Galladas denunciaron esta situación en el 112 en "más de una ocasión" en los últimos días. Un técnico de Augas de Galicia se personó en el lugar afectado, si bien "la situación no cambió y continúan los vertidos en el canal fluvial".
"El río Valiñas vive un constante acoso contra su integridad. Hace apenas dos años, se construyó una gasolinera junto a la orilla, contra la que alegaron grupos vecinales. Además, años antes se instaló a pocos metros el Centro Logísitico de Transportes de Culleredo", denuncian desde el Colectivo.
Es por ello que han instado al Concello de Culleredo a "implicarse" en la defensa y protección de su patrimonio natural, además de "apoyar a los vecinos que están denunciando actos que van en contra de la salud del río Valiñas".