La playa de Riazor de A Coruña amaneció este jueves soleado con decenas de medusas que llamaron la atención de los bañistas. Desde el Concello informan que son medusas comunes y que la cifra de ejemplares hallados no preocupa. De hecho, confirman que no procederán a retirarlas, ya que esperan que sea la marea la que se las lleve. De no ser así, el Concello se hará responsable de quitarlas.
La situación coincidió con el buen tiempo en la ciudad herculina. Con la entrada ayer de la primavera, los termómetros hoy marcaron los 20 grados de máxima con cielos totalmente despejados, de ahí que mucha gente aprovechara el anticiclón para darse un baño. Los propios bañistas fueron los que se percataron de la presencia de las medusas.
Personas que iban de paseo por la orilla trataban de esquivarlas, al desconocer si eran especies peligrosas o no. Precisamente, el pasado verano el baño estuvo prohibido en los arenales de A Coruña por la presencia de las carabelas portuguesas, cuya picadura produce dolor y picor intenso.