Decenas de personas han salido este jueves a protestar en A Coruña por el crimen machista ocurrido en Ribeira el pasado martes. Las concentraciones estaban convocadas por toda Galicia y en la ciudad herculina se celebró en el Obelisco.
En las pancartas que portaban alguna de las mujeres presentes se podían leer mensajes como "seguen a matarnos e a violarnos", "combatividade femenista contra a violencia machista" o "contras as violencias machistas, loita feminista".
Las protestas se han llevado a cabo en más de 25 localidades de las cuatro provincias gallegas. "Hoxe mobilizámonos en todo o país polo último feminicidio acontecido na Galiza. Hoxe volvemos berrar basta, cheas de carraxe, a esta violencia estrutural que acaba coas nosas vidas", señalaban las convocantes en redes.
Ribeira salió a la calle en el día de ayer
Un millar de personas se concentraron en Ribeira (A Coruña), lugar en el que ocurrieron los hechos, para mostrar su repulsa por el crimen machista ocurrido en la localidad en el día de ayer. Una mujer de 25 años fue asesinada por su expareja. Los ribeirenses apelaron a que no fuera "un número más" en la lista de feminicidios.
A la muestra de repulsa por el crimen de Palmeira se han sumado cientos de vecinos con los grupos políticos y el alcalde, Luís Pérez Barral, a la cabeza junto al colectivo Asociación de Mulleres da Barbanza y miembros de los equipos municipales de emergencias y los cuerpos de Policía Local y Nacional