Marineda City de A Coruña ha puesto en marcha un Punto Violeta para ofrecer atención, información y acompañamiento a las víctimas de violencia machista. El centro comercial ha contado con la colaboración del Concello para implantar este espacio destinado a asesorar a las personas que vivan o presencien situaciones de violencia machista.
Así, profesionales del Centro de Información a las Mujeres (CIM) han impartido formación específica orientada a identificar y actuar ante estos casos a todo el personal de gerencia al cliente, seguridad y limpieza del centro. Además, también asesorarán al personal del Punto Violeta de Marineda City cuando sea necesario.
El Punto Violeta se ubica en los dos puntos de atención al cliente, en la planta baja del centro, y estará abierto durante el horario habitual del centro. Además, los clientes de Marineda encontrarán códigos QR con información y recursos en otros lugares, como los aseos y las salas de lactancia.
"El personal del Punto Violeta de Marineda City tiene entre sus funciones proporcionar información sobre recursos y servicios especializados, intervenir de forma inmediata en caso de que se presencia en el centro una agresión, siguiendo el protocolo de actuación establecido", informan en un comunicado.