Cuenta atrás para Semana Santa. Y muy a pesar de aquellos que tengan vacaciones la próxima semana, desde MeteoGalicia estiman que a partir de el lunes llegará una borrasca que estará "muy por debajo de las expectativas de lo que se espera para esta época del año".
Por tanto, la situación anticiclónica que se está viviendo estos días, con jornadas secas y soleadas, tan solo durará hasta el domingo. Según la agencia meteorológica, a partir del lunes próximo entrará en la ciudad herculina una borrasca fría que dejará a su paso chubascos intermitentes y temperaturas de entre 15 y 16 grados.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que todavía no es posible hacer una predicción exacta para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, pero sí se sabe que el viento que soplará en la ciudad a partir de la semana que viene será procedente del sudeste. Viento que, explican, suele traer frentes húmedos y por lo tanto, probabilidad de lluvia.
Una Semana Santa pasada por agua
Ambos expertos coinciden en que la aparición de las precipitaciones se podría alargar a lo largo de toda la semana siguiente. En concreto, MeteoGalicia apunta que lo más probable es que el jueves y el viernes la ciudad cuente con un tiempo cambiante y que habrá viento del sur con lluvias intermitentes y temperaturas más frías.
Lo que descarta la agencia gallega por completo es que perduren los días secos y soleados. Por otro lado, para el sábado y el domingo de Pascua, MeteoGalicia espera que la borrasca se aleje de la provincia, dejando así un tiempo más estable, pero que tampoco asegura que vayan a desaparecer por completo las precipitaciones.
"Lo normal es que cuando sopla el viento del sudeste se den vientos húmedos, es decir, que se podrán dar precipitaciones ligeras", explican desde la Aemet. A lo largo de la semana, y con ello los días festivos, se desconoce si seguirá soplando el mismo viento, aunque están de acuerdo en que es probable que se mantenga la presencia de nubosidad y humedad.
Aun así, la agencia estatal indica que en estas épocas del año es más difícil dar un pronóstico exacto ya que "se intensifican los choques de las masas de aire frío con las de aire cálido", y, por tanto, pueden cambiar el clima de un día para otro. Coincidiendo estos con MeteoGalicia, que apuntan que se esperan temperaturas muy por debajo a las expectativas para esta época del año, y que por tanto pueden variar.
(TIEMPO)