El grupo DXC Technology ha realizado una concentración este viernes en A Coruña en el marco de las siete jornadas de huelga que han convocado las secciones sindicales. Los/as trabajadores reclaman subidas salariales que les permitan recuperar el poder adquisitivo que, denuncian, ha ido perdiendo en los últimos tres años. También piden que se adecúen sus clasificaciones profesionales.
La primera de las reivindicaciones de la plantilla es esa adecuación de los salarios para salvar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos tres años, detalla Iván Cordeiro, responsable de servicios técnicos en CCOO Galicia y delegado del comité de empresa. Asimismo, reclaman la recategorización de sus clasificaciones profesionales.
"Aquí en A Coruña damos servicio a las entidades financieras, y tenemos unas categorías de teleoperadores y auxiliares administrativos. Pedimos que como mínimo se nos clasifique como gestores y la empresa se niega rotundamente", asegura.
En ese sentido, explica que llevan tiempo reclamándole a la empresa poder sentarse a negociar, pero "hemos mantenido dos reuniones de diálogo, como las llaman ellos, no de negociación", y "a día de hoy no hay vista de que se quieran sentar", lamenta.
El grupo ha convocado siete días de huelga: los primeros este 21 y 22 de marzo, coincidiendo con la huelga en el sector de banca y el inicio de periodo de Semana Santa; los próximos serán el 29 y 30 de abril, coincidiendo con procesos de fin de mes; y el 3, 4 y 5 de junio, juntándose el inicio de mes, donde se produce un mayor número de consultas de "Help Desk".
Empresas del IBEX 35
El grupo DXC Technology es una empresa multinacional que proporciona servicios informáticos y gestión de procesos en las principales empresas del sector bancario, energético y administraciones públicas de todo el estado. Algunos de sus principales clientes son: ABANCA, EVO BANCO, Zurich, Mango, MRW, EDP, Carrefour, Caixabank y la mayoría de las empresas del IBEX 35.
La sección sindical de la CGT ya convocó "una exitosa huelga el pasado mes de junio", junto a otras empresas del sector informático como Getronics-Global Rosetta o Alten, destaca