Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña a seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada. Esta persona entró en una vivienda de Cambre (A Coruña) y ha sido declarado culpable.
Los hechos probados exponen que esta persona acudió a una vivienda situada en Cambre, en la que residía un matrimonio, sin que le hubieran invitado. "El portalón de la entrada de la finca estaba cerrado, así que saltó el muro, accedió al interior de la propiedad y se dirigió a la casa. Cuando llegó al porche, en la parte trasera de la casa, la mujer le sorprendió y le dijo que se marchase de allí", relata el presidente del Tribunal del Jurado
De acuerdo con el veredicto, "cometió estos hechos con pleno dominio de sus facultades volitivas e intelectivas y con conciencia de que no tenía permiso del matrimonio para acceder ni al inmueble ni para permanecer en el mismo".
La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).