A Coruña ha acogido en la tarde de este domingo, sobre las 19:30 horas, una nueva concentración para pedir justicia por Yoel Quispe, el joven de 22 años que recibió una puñalada mortal en Nochebuena, y que se amplíe la investigación.
"En este momento la investigación sigue abierta y mañana día 25 habrá nuevas reclamaciones judiciales. Van a declarar siete testigos y a mayores hay una nueva rueda de reconocimiento. La línea que defendemos y que estamos sosteniendo es que no hay solo tres responsables, hay más personas que están implicadas y que reconocieron ante la Policía que agredieron a Yoel", ha explicado a este medio el abogado de la familia.
"Esto no sé circunscribe solo al momento de la puñalada, porque antes de que se diese hubo once personas que pegaron a Yoel. Por esto podemos que se amplíe la investigación. En las últimas investigaciones del día 1 se pudo confirmar que, por parte de amigos de los implicados, siguieron pegando a Yoel segundo antes de esa puñalada que desencadenó su trágica muerte. Además, no fue una única puñalada, ya que hay más marcas".
La concentración ha tenido lugar en la calle Sinfónica de Galicia, en donde ocurrieron los hechos. Allí, en la vía pública, han estirado una camiseta de fútbol con el número 20 y el nombre de Yoel. Los asistentes han entonado cánticos, como ‘¡No son tres, son muchos más!’ y ‘¡No es un homicidio, es un asesinato!’.
Yoel Quispe fue apuñalado en Nochebuena
Una puñalada en el abdomen y otra en el corazón tras una pelea en Nochebuena acabó con la vida de Yoel Quispe. Los hechos ocurrieron en la confluencia de Juan Flórez con la calle Sinfónica de Galicia después de que, según gente del entorno del chico, se produjera una discusión previa en uno de los locales de Palexco.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por el crimen. Para uno de ellos, un joven coruñés de 21 años, decretó prisión sin fianza, mientras que los otros dos quedaron en libertad.