El Concello de A Coruña acometerá este próximo verano los trabajos de remodelación y ampliación del área de juegos infantiles del CEIP San Francisco Javier. En este sentido, los trabajos se ejecutarán durante la parada lectiva de la temporada estival para no interferir en el desarrollo de las actividades educativas.
Actualmente, el parque infantil del colegio está distribuido en seis parcelas individuales con firme de caucho de diversos tamaños. Con la reconfiguración formulada pro el Concello, el área de juegos pasará a estar totalmente unificada, ampliado sus dimensiones.
"Se dispondrá un nuevo firme de caucho con diversas tonalidades de color rojo, ocre, azul cian y azul marino. Ya sobre el pavimento, se instalará una nueva estructura multijuego con capacidad para 14 personas y adaptada para niños en edades de cuatro años en adelante", indica en nota de prensa el Concello.
De forma paralela, también está previsto restaurar y acondicionar otros seis juegos ya existentes en la superficie actual: un pequeño tobogán y balancines con capacidad para varios usuarios.