La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la Operación Boro, un grupo dedicado al desvalijamiento de puntos limpios en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Dos individuos fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban sustraer material del Punto Limpio de Sergude-Boqueixón tras forzar su cierre perimetral.
La investigación comenzó a principios de febrero y durante esa primera fase la Guardia Civil identificó a una pareja que se desplazaba en una furgoneta desde A Estrada y tenía un modus operandi consistente en forzar al cierre perimetral del punto limpio los días de apertura para acceder al interior y sustraer principalmente material tecnológico y electrodomésticos para venderlos en una chatarrería de O Porriño.
En la última fase, la pareja fue detenida in fraganti mientras perpetraba otro robo en el Punto Limpio de Sergude-Boqueixón. Se incautaron electrodomésticos, residuos y piezas metálicas. "Desde el inicio de la operación hasta la detención, se ha estimado que la banda había facturado un total de 6.500 euros procedentes de los robos", informa la Guardia Civil.