El PSOE de Cambre (A Coruña) ha trasladado en la mañana de este domingo a Unión x Cambre que su condición para reeditar un pacto de gobierno era gestionar el área de Contratación, ya que entienden que el municipio "necesita un cambio de rumbo para revertir la situación de bloqueo".

"Valoramos el trabajo de María Pan, pero entendemos que la persona que llevaba el área de Contratación, y que ahora ostenta la Alcaldía, no es posiblemente la persona más idónea para desbloquear la situación creada, por lo que, pensando en la mejor solución para los vecinos, reclamamos que el área de Contratación pase a ser gestionada por los ediles del PSOE como condición para reeditar un pacto de gobierno", explican en un comunicado.

Los socialistas han justificado que su abstención en el Pleno del pasado viernes garantizaba la investidura de María Pan como alcaldesa. "Unión x Cambre y María Pan ya sabían que esa iba a ser nuestra posición y que el voto favorable del PSOE en el Pleno estaban condicionado a gestionar el área de Contratación, un punto al que no accedieron".