La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el Consorcio das Mariñas ya es partícipe "de todo" en relación a las actuaciones vinculadas con la planta de tratamiento de basuras de Nostián, después de las demandas de los municipios que lo conforman de una mayor implicación.
A preguntas de los medios, con motivo de su visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, ha asegurado que hay "reuniones periódicas" y que los ayuntamientos están "puntualmente informados". "Hay total transparencia", ha recalcado.
Lo ha hecho en el mismo día en el que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a través de un comunicado, ha apelado a convocar una reunión entre todos los alcaldes y alcaldesas "para enfocar el futuro con garantía", ha dicho sobre la planta y su gestión.
Tiempo perdido para el futuro de Nostián
Por su parte, desde el Concello de Oleiros se ha manifestado que apuestan porque Nostián "continúe siendo el principal referente para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en todos los municipios del área metropolitana, incluida la capital".
El alcalde, Ángel García Seoane, declaró que la mejor manera de terminar con la confusión "y la pérdida de un tiempo valioso" es la celebración de una reunión de todos los alcaldes y alcaldesas para enfocar el futuro "con garantía y la solidez resolutiva que requiere un asunto tan importante".
Asimismo, el edil insistió en que la solución de Nostián "es la que más le conviene a toda la comarca, si bien A Coruña debe aclararse en torno a su futuro, que está pendiente desde hace bastante tiempo de la decisión que tiene que tomar la alcaldía coruñesa sobre la incertidumbre que rodea a la planta de tratamiento".