Esta mañana el Primor de A Coruña, situado en el Cantón pequeño, no abrió sus puertas como debería haber hecho. Un cartel en su puerta reflejaba que por "mejoras en las instalaciones" el establecimiento permanecería cerrado y que abrirían "lo más pronto posible".
La marca de cosméticos había tenido una gran acogida por los coruñeses y, de hecho, el cierre cogió por sorpresa a numerosas personas que a lo largo de la jornada se han acercado hasta el establecimiento. El cierre coincide, además, con las vacaciones de Semana Santa y se ha producido solo un día antes de los festivos.
La tienda, la única que la marca tiene en Galicia, llevaba abierta desde el 12 de marzo. Así, 15 días después anunció su cese del servicio "por reformas". Ante la duda de qué era lo que había pasado, el Concello ha confirmado a este medio que la orden del cierre fue municipal, ya que efectuó las obras de reforma sin licencia.
El Concello de A Coruña, además, ha indicado que el local no recuperó la fachada original de la planta baja del inmueble histórico, algo a lo que estaba obligada la empresa de cosméticos. "La Comisión Asesora del PEPRI dictaminó que en ese edificio, que cuenta con protección de nivel integral, resulta obligada la recuperación da fachada da planta baja del edificio original", apuntan.
Ante esto, todavía no se sabe si Primor asumirá las obras de recuperación de la fachada, y, en ese caso, se desconoce también el tiempo que les llevará dicha reforma.