Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Carballo (A Coruña) por un delito contra los derechos de los trabajadores. Las detenciones se producen por la muerte de un trabajador en un accidente laboral ocurrido el pasado 26 de febrero.
La investigación se produjo tras el accidente laboral ocurrido en el Polígono Industrial de Bértoa-Carballo, en el que un varón perdió la vida tras precipitarse al vacío desde la carretilla elevadora en la que se encontraba.
La Guardia Civil realizó un trabajo de campo para esclarecer las causas del accidente. La Benemérita pudo constar que en el momento del accidente, el fallecido carecía de equipamiento de protección individual destinado a proteger su integridad física y evitar su caída, así como que esta persona carecía de la acreditación legal para trabajar en el territorio nacional.
La Guardia Civil procedió a la detención de un responsable de la empresa promotora de las obras de reforma y de dos responsables de la empresa contratada para la ejecución de las mismas, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.