La lluvia y el viento han dejado este Jueves Santo más de 110 incidencias en la provincia de A Coruña, la segunda más afectada por la borrasca ‘Nelson’. La caída de árboles y ramas en las carreteras, y los incidentes relacionados con objetos varios desplazados en las carreteras han sido los incidentes más repetidos en la jornada de este jueves 28 de marzo.
En lo que respecta al conjunto de la Comunidad, el 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 391 incidencias relacionadas con los episodios meteorológicos adversos derivados de la borrasca ‘Nelson’, que ha dejado estampas invernales en zonas de la alta montaña ourensana y lucense.
Por provincias, la peor parte se la ha llevado Pontevedra con un total de 163 incidencias, seguida de A Coruña (115), Lugo (65) y Ourense (8), mientras que las 8 restantes corresponden a otras Comunidades.
Los ayuntamientos más afectados han sido los de Vigo (16) y A Cañiza (15) en la provincia de Pontevedra, si bien en Lugo, el Concello de Pedrafita do Cebreiro ha notificado 6 incendias, el de Becerreá 5 incidencias y el de Folgoso do Coural un total de 4. Por último, en la provincia de Ourense destaca el ayuntamiento de Boborás con 4 incidentes y el de Ribadavia con 3 incidencias registradas.
(TIEMPO)