Los vecinos de las Casas de Franco se concentrarán el próximo lunes, 1 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la ronda de Outeiro, al no haber alcanzado un acuerdo con el Concello de A Coruña. "No se han atendido nuestras propuestas y en la reunión del viernes 22 no se llegó a ningún acuerdo", ha explicado a este medio uno de los afectados.
La última propuesta del Ayuntamiento contempla el cambio de los materiales del pavimento y la creación de nuevas rampas de acceso a cada uno de los tres portales, que tendrían contenedores propios, además de la reformulación de las plazas del aparcamiento en el entorno.
Por otra parte, el parterre previsto frente a la ronda de Outeiro, que fue en su día una reclamación de los vecinos, finalmente quedará a la altura de la plataforma de estancia, que también disminuye en altura con respecto al inicialmente previsto.
Sin embargo, los vecinos de las Casas de Franco han rechazado nuevamente las propuestas, ya que "ha quedado clara la nula voluntad del Gobierno municipal en escuchar las reclamaciones en cuanto a las modificaciones solicitadas".
En este sentido, los vecinos han indicado que "si se instala la pérgola cubierta en el parque lo que va a originar es un problema de seguridad en un barrio que ya sufrió los problemas originados por el tráfico de drogas".