Dos trasladados en Boqueixón (A Coruña) por la mala combustión de una estufa de pellets
La casa donde sucedieron los hechos de madrugada era muy pequeña y los afectados incluso llegaron a perder la consciencia
30 marzo, 2024 10:59Dos personas han tenido que ser trasladadas en Boqueixón (A Coruña) a causa de la mala combustión de una estufa de pellets. Así lo ha confirmado el 112 Galicia, desde donde se detalla que los afectados presentaban síntomas de intoxicación y uno de ellos, una mujer, incluso resultó herida tras sufrir una caída al sentirse indispuesta.
Uno de los implicados fue quien, sobre las 02:15 horas de esta madrugada pidió ayuda al 112 Galicia. Solicitaba una ambulancia para ella misma, porque se sentía desvanecida, e informó de que su hermano también sufrió desmayos. Se encontraban en su vivienda situada en el lugar de Pumares, en Sergude, en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón.
Enseguida, desde el 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ordes, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Tras llegar al lugar, la Guardia Civil comprobó que había dos personas afectadas y que, una de ellas había llegado a perder la consciencia por momentos. Según relataron los agentes, se trataba de una casa muy pequeña, apagaron la estufa y procedieron a ventilar, además de trasladar a los residentes a un centro hospitalario.