El Concello de A Coruña y la Fundación ONCE firmaron este lunes un convenio de colaboración para trabajar en la inserción laboral de personas con discapacidad. El acuerdo fue firmado por la concejala del área de Bienestar Social, Yoya Neira, y la secretaria general de la entidad, Virginia Carcedo.
El convenio servirá para desarrollar programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad de A Coruña para que accedan a un empleo de calidad. También se pondrán en marcha acciones de sensibilización y difusión sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad dirigidas a toda la sociedad.
El convenio tendrá una vigencia de dos años naturales desde la fecha de su firma, prorrogándose de forma tácita por otros dos años. Una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes del Concello y dos de Inserta Empleo de la ONCE, velará por su cumplimiento y las partes se comprometen a difundir regularmente las acciones y vías de colaboración que surjan del acuerdo.