Vecinos de las Casas de Franco de A Coruña solicitan al Concello la paralización de las obras
Los vecinos afectados han lamentado la "nula voluntad" del Ayuntamiento en cuanto a las modificaciones solicitadas
1 abril, 2024 14:06Los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña se han concentrado en la mañana de este lunes, 1 de abril, en la ronda de Outeiro para solicitar al Gobierno local la paralización de las obras hasta llegar un acuerdo con el objetivo de solucionar los problemas de accesibilidad y aparcamiento en la zona.
A la convocatoria de este lunes han acudido representantes del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y del Partido Popular de A Coruña, que han reclamado diálogo al Ayuntamiento para consensuar las obras, "como debió hacer antes del proyecto".
Ahora mismo manifestación casas de franco, el @ConcelloCoruna @inesreygarcia @dinisss ni oye ni escucha, metiendo cemento y barreras donde antes había verde.@AgradoOrzan @silcerino @EloyTP pic.twitter.com/Uj2UsdVLPO
— Moni López (@desdelacoru) April 1, 2024
Bajo cánticos como "Queremos transparencia e menos prepotencia", los vecinos de las Casas de Franco han instado al Gobierno de Inés Rey a escuchar sus peticiones, ya que "ha quedado clara la nula voluntad en cuanto a las modificaciones solicitadas".
Precisamente, la última propuesta del Ayuntamiento contempla el cambio de los materiales del pavimento y la creación de nuevas rampas de acceso en cada uno de los tres portales, que tendrían contenedores propios, además de la reformulación de las plazas del aparcamiento del entorno.
🗣️Nueva concentración de los vecinos de las Casas de Franco porque Inés Rey no escucha sus peticiones sobre las obras ante sus casas
— PP A Coruña (@PPCoruna) April 1, 2024
❌Piden la paralización hasta llegar a un acuerdo por los problemas de accesibilidad, aparcamiento e inseguridad que les generarán cuando acaben pic.twitter.com/6iPDpuHpX2
Por otra parte, el parterre previsto frente a la ronda de Outeiro finalmente quedará a la altura de la plataforma de estancia, que también disminuye en altura con respecto al inicialmente previsto.
Sin embargo, los vecinos afectados han rechazado estas propuestas y han anunciado nuevas concentraciones, que comenzaron este lunes 1 de abril con una protesta en la ronda de Outeiro.