Comienza la cuenta atrás para que el Concello de A Coruña inicie las obras de reurbanización de San Andrés. Los operarios comenzarán mañana, miércoles 3 de abril, las obras y ceñirán sus trabajos, por el momento, entre Santa Catalina y la calle Sol.
Hasta el momento se han completado la primera fase del proyecto, centrada en los trabajos de preparación de la vía. Los trabajos en la zona comenzaron antes de la Semana Santa y, entre otras cosas, limitaron el aparcamiento en la zona. Este miércoles 3 de abril es el turno de la una nueva fase en la que se prohibirá la circulación en sentido a la Plaza Pontevedra, aunque se mantendrá en sentido de la Calle Sol a Santa Catalina. En ese punto los vehículos deberán girar para incorporarse al Cantón Grande.
Entre Santa Catalina y la calle Sol se cortará el tráfico en ambos sentidos, pero se mantendrán los recorridos para el tránsito peatonal y se habilitarán soluciones para los vehículos que tengan su garaje en alguna de estas zonas. Las furgonetas y camiones de reparto no se verá afectados, ya que habrá zonas específicas para la carga y descarga en calles como Marqués de Pontejos o el cruce con Torreiro.
Afectación al transporte público y circulación rodada
Las obras de reurbanización de San Andrés afectarán, inevitablemente, al tráfico rodado de la ciudad. Notarán grandes cambios en su vida diaria los conductores particulares, pero también los usuarios del transporte público de A Coruña.
Los recorridos de los autobuses, así como sus paradas, se modificarán. Por ejemplo, la entrada a la ciudad en bus será con la línea 4 y la línea 11. La salida a la ciudad, por otro lado, será con la línea 4, 5, 6, 6A, 7 y 11.
Tramo entre la calle Pórtico de San Andrés y Torreiro
El tramo comprendido entre la calle Pórtico de San Andrés y la calle Torreiro también sufrirá una renovación integral. Es una actuación complementaria que está llamada a reformada la calzada. Las obras de renovación del pavimento se extenderán a la calle Sol y a la calle Socorro. Las quejas vecinales sobre el estado de la vía serán, por lo tanto, solucionadas.