Este martes saltaba la noticia del cierre de la Cafetería Delicias de A Coruña. El establecimiento lleva diez días sin actividad por incumplir la licencia, según aseguraban fuentes municipales. Su dueño, José Becerra, anuncia a este medio que trabajan en la reapertura, pero que para ello tendrán que hacer un cambio de horario.
Hasta ahora el Delicias tenía una licencia de café-bar con un permiso especial para la fabricación de churros que aumentaba su horario de apertura. De esta forma permanecían abiertos de 6:00 a 4:00 horas, casi todo el día.
Para mantener este horario, el Concello de A Coruña le exige una licencia de pub, según expone el dueño del establecimiento, algo que no piensa hacer. Por ello, su plan es reabrir de nuevo el establecimiento adaptándose a los horarios de cafetería. Eso sí, este cambio será temporal, ya que la intención es volver a recuperar el horario anterior con el permiso que tenían.
"Me cerraron el local y me dijeron que se iban de vacaciones"
Ahora bien, el hostelero se muestra crítico con el Concello de A Coruña por la tardanza de los trámites: "Cuando me cerraron el local me dijeron que se iban de vacaciones". Por su parte, fuentes municipales exponen que podrán reabrir cuando se adapten a la licencia que tienen concedida.
El cierre del Delicias se produjo hace unos días. Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el establecimiento sobre las 00:00 y obligaron a desalojarlo, según cuenta José Becerra a este medio.
El local fue denunciado por un particular, a raíz de lo que se comprobó que el mítico establecimiento no cumplía, en horarios y música, con los requisitos para los que tenía concedida la licencia. El hostelero trabaja en estos momentos en solucionar esto para poder volver a la actividad.
En el Delicias los clientes toman desde café y refrescos hasta cervezas, desayunos con bollería, copas de vino y licor o copas. Es un histórico de la ciudad que comenzó su andadura en 1954, llevando 70 años en el sector de la hostelería.