La calle de San Andrés interrumpió su tráfico en el día de hoy a causa de los avances en la reurbanización de la vía. Estos cortes corresponde a la primera fase del proyecto, que comenzaron el pasado 11 de marzo, y que está centrada en los trabajos de preparación de la vía. Se espera que este tramo dure hasta agosto, cuando pasen a la segunda fase de la obra.
Ya en Semana Santa se limitó el aparcamiento en la zona, y desde esta mañana la instalación de vallas han limitado el acceso en ambos sentidos a la altura de Santa Catalina. Las furgonetas y camiones de reparto no se verán afectados, ya que habrá zonas específicas para la carga y descarga en calles como Marqués de Pontejos o el cruce con Torreiro, así como aquellos residentes de la zona que quieran acceder a sus garajes.
Así, este miércoles 3 de abril es el turno de la una nueva fase en la que se prohibirá la circulación más allá de la Plaza de Santa Catalina. En ese punto los vehículos deberán girar para incorporarse al Cantón Grande. Por otro lado, aquellos que circulen por la calle Orzan y giren por la de Pórtico de San Andrés, tendrán que seguir el sentido hacia la calle Sol, donde se les desviará de nuevo en dirección al Orzán.
Traslado de las paradas de autobuses
Los recorridos de los autobuses, así como sus paradas, se modificarán. Se reubicarán las paradas de bus de las líneas 4, 5, 6, 6A y 11 y las líneas 3 y 7 para seguir funcionando con normalidad desde la plaza de Pontevedra hasta Santa Catalina.
Además, la avenida Modesta Goucouría ampliará la circulación en ambos sentidos para facilitar el acceso del transporte público y redirigir las nuevas rutas de tranvías en A Coruña.
Cortes hasta agosto
Se espera que en agosto se pueda pasar a la segunda fase de la reurbanización, la cual está programada de agosto a febrero en la plaza de Pontevedra y Santa Catalina. En este caso también se prohibirá el estacionamiento y habrá cortes de tráfico en la calle San Andrés desde la plaza de Pontevedra hasta la calle Pórtico de San Andrés en ambos sentidos,. Además, habrá reubicación de todas las líneas de buses.