El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha puesto a disposición judicial a un conductor por presunto delito contra la seguridad vial.
El individuo, fue detenido el viernes 29 de marzo en la carretera que une Ordes y Pontecarreira (DP-3802), en el municipio de Ordes, por circular con un permiso sin vigencia, al haber perdido todos los puntos del carnet.
Este caso es parte de los esfuerzos del Subsector de Tráfico de A Coruña por interceptar a conductores multirreincidentes, como este individuo, quien ya había sido investigado a principios de mes por el mismo motivo. Con un historial delictivo en seguridad vial, se enfrenta a posibles penas de privación de libertad.
La Agrupación de Tráfico en la provincia de A Coruña cuenta con personal especializado en la detección de conductores multirreincidentes y delincuentes viales, con el objetivo de prevenir siniestros viales y proteger a los usuarios de las vías. Asimismo, para los delitos relacionados con la conducción sin licencia (art. 384 CP en España), se prevén penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.