Este miércoles el cielo en A Coruña ha amanecido con nubes pero ausencia de precipitaciones, dando así una tregua a la jornada de ayer que estuvo marcada por chaparrones intermitentes, cielos muy cubiertos y vientos de gran intensidad. Según Meteogalicia, para lo que queda de semana se oscilará entre nubes y claros y se espera el regreso de las precipitaciones el viernes por la noche.

Las temperaturas serán elevadas para esta época del año, con mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. La situación en general en la comunidad será intermedia entre altas y bajas presiones con lluvia intermitente en comarcas atlánticas y tiempo más seco en el resto. Además, los vientos del sur ocasionarán un importante incremento en la temperatura el jueves y el viernes.

De cara al fin de semana no se esperan grandes cambios a nivel meteorológico y tampoco para el inicio de la semana que viene, ya que Galicia seguirá estando en el rango de las borrascas que enviarán sucesivos frentes. Esto se deriva en que la probabilidad de precipitaciones será alta en general y en que las temperaturas máximas serán bajas para esta época del año.

Concretamente en A Coruña, este miércoles está activa en la costa la alerta amarilla por viento en el mar, que se prevé que se mantenga también este jueves. Las temperaturas este miércoles oscilan entre los 12 y los 15 grados, similares a las del jueves con mínimas de 11 y máximas de 17. En ambas jornadas, la probabilidad de precipitaciones será del 45y del 50%. A su vez, el viernes las máximas serán de 19 y las mínimas de 10 grados.

(TIEMPO)