Las mariscadoras y mariscadores de la ría de O Burgo han denunciado la ausencia de "acondicionamiento previo" para la siembra del estuario. Tras las obras del dragado de la ría es necesario volver a sembrar la zona con crías, pero asegura en un informe elaborado por la Cofradía de Pescadores, los profesionales del sector aseguran que no se dan las condiciones.
En el documento, indican que durante la inspección de los bancos marisqueros detectaron que existe "incerteza" sobre la extensión exacta y la batimetría de los mismos. Una afirmación que realizan tras analizar, dicen las obras ejecutadas y otras aún no terminadas.
"No hay información sobre el tipo de sedimento final", alerta el informe. A renglón seguido, los mariscadores indican que en O Burgo "no se realizó el acondicionamiento previo de los bancos marisqueros, necesario para la realización de la siembra", según señala Europa Press.
Por último, y en base a los análisis practicados por el técnico de la Cofradía, explican que "en este momento no es posible proceder con la realización de las siembras". En la jornada de ayer los mariscadores se concentraban frente a la delegación del Gobierno en A Coruña por la "falta de respuesta" del Ejecutivo a sus demandas.