El Concello de A Coruña y el Gobierno Central han estudiado esta mañana la posible captación de nuevos fondos europeos mediante una reunión entre la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España. Se han encontrado en el Consistorio y han mantenido una reunión sobre la captación de nuevos fondos europeos y sobre la descentralización administrativa.
Uno te los temas encima de la mesa fue la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) que se ubicará en A Coruña en un ejercicio de descentralización, según señalan las Administraciones. Además, Rey y España pusieron en valor la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno estatal para la captación de fondos europeos "que contribuyan a nuestro plan de acometer la segunda gran modernización de A Coruña", en palabras de la alcaldesa.
En esa línea, Rey defendió que en los últimos años A Coruña recibió más de 60 millones de euros a través de diversas convocatorias, destinados a mejoras en materia de urbanismo, rehabilitación, infraestructuras, digitalización de servicios y fomento del empleo. "El Ayuntamiento de A Coruña y su alcaldesa son un ejemplo de liderazgo en captación de fondos para la ciudad, desde la movilidad sostenible hasta la modernización de la administración", apuntó Arcadi España.
Hoy mismo el delegado de Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas, se reunieron en A Coruña con jóvenes beneficiarios del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Publicas, una iniciativa que cuenta con un triple objetivo: facilitar a los jóvenes la adquisición de competencias profesionales, proporcionar una primera experiencia laboral y captar talento en las Administraciones Públicas.