El Concello de Cambre continúa dando pasos para superar la situación de bloqueo administrativo en la que lleva sumida el Concello desde hace meses. En una nota remitida a los medios de comunicación, el Consistorio ha hecho público que ya ha saldado su deuda con la empresa de aguas, Aguaservi, a la que adeudaba 288.000 euros.
El pago de la deuda se ha hecho "gracias al reconocimiento extrajudicial que se elevó al pleno del pasado lunes", según el Gobierno local. La alcaldesa de la localidad, María Pan Lesta, ha asegurado que esta es una "buena noticia para el Concello y, sobre todo, para esta empresa, que verá por lo menos saldada una parte de lo que se le debe".
En este sentido, ha reiterado que el reconocimiento extrajudicial es "la vía más fácil" para solucionar la situación de bloqueo en el Concello. El documento fue llevado a pleno el pasado marzo con la oposición de la Secretaría e Intervención del Concello, que entendían que la empresa debía seguir dando servicio a la ciudadanía aun sin cobrar las facturas que tenían pendientes.
Así, "la alcaldesa confía en seguir dando pasos para proceder al pago de la deuda con los proveedores", aseguran desde el Concello. Un objetivo que busca conseguir por medio de la liquidación del presupuesto de 2023 y por reconocimientos extrajudiciales.