El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a tres conductores como presuntos autores de varios delitos contra la Seguridad Vial y sancionó a otro que lo hacía bajo sanción edictal de pérdida de vigencia del permiso de conducción. Todos ocurrieron en el área de influencia de A Coruña.
Dos mujeres de 37 y 25 años fueron detectadas la pasada semana en Oleiros y Carballo conduciendo vehículos sin el permiso tipo B, indispensable para la conducción de turismos. Este hecho podría acarrearles consecuencias legales severas, incluyendo penas de prisión de tres a seis meses, multas
de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, según lo determinado por la autoridad judicial competente.
El Subsector de Tráfico especializado en la detección de conductores de riesgo denunció a un hombre de 41 años en Cambre por conducir bajo sanción edictal de pérdida de vigencia del permiso de conducción. Esta era la tercera vez que el varón perdía todos los puntos de su licencia y actualmente está cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social de A Coruña.
El último caso involucró a un conductor de 58 años investigado el 1 de abril tras perder todos los puntos y continuar conduciendo en A Coruña. "Estos incidentes reflejan el compromiso del Subsector de Tráfico de A Coruña con la seguridad vial y su esfuerzo continuo por erradicar la delincuencia en las carreteras, manteniendo un control estricto sobre conductas que vulneran la normativa vial", señala en una nota.