La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo detuvo a un vecino de esta localidad por presuntos delitos relacionados con la Seguridad Vial y resistencia a las Fuerzas del Orden. El hombre conducía ebrio y bajo el efecto de las sustancias estupefacientes cuando fue interceptado, momento en el que intentó huir de los agentes.

El detenido enfrenta acusaciones por conducción temeraria, carecer de permiso de conducir válido y operar un vehículo bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, además de un delito de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad, según informa la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la calle Titanio del Polígono Industrial de Bértoa Carballo. Una patrulla de servicio encontró un vehículo que estaba siendo conducido de forma "imprudente" y en sentido contrario. Tras realizar un trompo, el conductor intentó evadir a la Guardia Civil, poniendo en riesgo tanto a los usuarios de la vía como a la patrulla.

El hombre intentó darse a la fuga a pesar de las señales luminosas y acústicas emitidas por los agentes, que lograron interceptarlo en la calle Bronce del polígono. Los guardias civiles actuantes solicitaron la colaboración de una Patrulla del Subsector de Tráfico de A Coruña para la realización de pruebas de alcohol y drogas, siendo ambas positivas.

El ahora detenido tenía suspendido temporalmente el permiso de conducir hasta el 31 de mayo de 2025 por orden el Juzgado Penal nº 1 de Santiago. Un examen más detallado del vehículo permitió localizar sustancias estupefacientes en su interior, incluyendo una bolsa con polvo blanco, presumiblemente cocaína, y otra con una sustancia marrón, posiblemente hachís.

Eran, según la Guardia Civil, "previsiblemente para consumo propio". Estos hallazgos resultaron en una denuncia adicional bajo la Ley Orgánica nº 4/15 por posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública. El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carballo para su procesamiento.