La jornada amanece lluviosa en A Coruña en un día que será de nubes y claros y temperaturas primaverales y en el que se mantendrá activa la alerta amarilla por viento. Por la noche llegará un nuevo frente a la ciudad herculina que traerá de nuevo las precipitaciones, especialmente en la noche de este viernes y en la tarde del sábado.

MeteoGalicia informa de una "profunda borrasca" que se está formando en el Atlántico y que llegará esta tarde a la comunidad. Los frentes no dran tregua y este mantendrá a la ciudad este viernes en alerta amarilla por viento y, este sábado por fenómeno costero.

Las precipitaciones serán más probables durante la mañana de este viernes, aunque serán de carácter débil; por la tarde, nubes y claros y menos probabilidad de chubascos hasta la llegada de ese frente por la noche.

Las temperaturas se mantendrán en valores primaverales, con 15 grados de mínima y 22 de máxima. Para el fin de semana la situación se mantendrá similar, con nubes y claros y chubascos ocasionales que serán más probables el sábado por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso durante el fin de semana.

(TIEMPO)