A Coruña inicia una nueva semana con precipitaciones continuas. Las calles de la ciudad han amanecido pasadas por agua, y la predicción de MeteoGalicia apunta a que así seguirá en las próximas horas. Además, habrá cielos nubosos durante toda la jornada, una situación que podría entorpecer la visión del eclipse de sol que este lunes será visible desde diferentes zonas de A Coruña.

Las precipitaciones, con todo, se irán intercalando con momentos de calma en los que la lluvia dará un descanso. Sin embargo, esto no será la tónica general del día, que estará marcado por el agua y los paraguas. En lo que respecta a las temperaturas, los termómetros marcarán valores moderados. La mínima para el día de hoy es de 13 grados, mientras la máxima apenas subirá de los 15.

Mañana, martes 9 de abril, la situación será muy similar. No obstante, las lluvias y nubes irán desapareciendo a medida que avance la semana. De hecho, el viernes se espera una jornada veraniega en la que las máximas en la ciudad pasen de los 25 grados.

El culpable de este mal tiempo es la borrasca Pierrick, que tiene influencia en Galicia y dejará esos chubascos y vientos intensos. A partir de mañana la borrasca comenzará a amainar y dar paso al anticiclón, que dejará cielos despejados y temperaturas agradables el resto de la semana.

(TIEMPO)