Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Arteixo han actuado en dos focos diferentes municipios de A Coruña en las últimas horas. La primera incidencia estuvo relacionada con un incendio en una vivienda de Cambre, mientras la segunda resultó de la calcinación de un coche en Culleredo.
En la tarde de ayer, los agentes acudieron a Cambre al filo de las 18:30 horas de la tarde al recibir la alerta de que un incendio estaba afectando a una vivienda en Costa da Tapia. Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que el humo estaba muy concentrado, pese a que la temperatura no era muy elevada. Tras apagar el incendio y estabilizar la situación, pudieron comprobar que el foco del fuego estaba en el lavavajillas de la vivienda.
No hubo que lamentar heridos, pero fue necesario ventilar toda la vivienda debido a la gran concentración de humo. Finalmente, se midió la concentración de gases en la casa y se dio por concluida la actuación.
No obstante, pocas horas después de dar por controlado el incendio de Cambre, los bomberos tuvieron que trasladarse a Culleredo para extinguir un fuego en un vehículo. Eran las 21:40 horas cuando los agentes recibieron la alarma alertando de que, además, el coche estaba muy próximo a una vivienda.
Los bomberos trataron de apagar el fuego con la mayor rapidez posible y, aunque lograron evitar que las llamas se extendiesen a la vivienda, el vehículo quedó completamente calcinado.