A Coruña ha amanecido este miércoles 10 de abril con un impresionante cielo. El día comienza con cielos despejados y con el sol luciendo en lo alto. Y se prevé que la jornada se mantendrá así. Observatorios como MeteoGalicia indican que el anticiclón, que llegó ayer a Galicia, se ha asentado y ha traído consigo el buen tiempo.
El resto de la semana continuará en la misma línea con días despejados con algún momento de nubes y claros y una subida gradual de las temperaturas. El viernes llegará el pico máximo de calor con un día que recordará a una jornada de verano con 26 grados de máxima, además de cielos muy despejados. El anticiclón llega tarde en o tocante al eclipse que podía verse en A Coruña y Costa da Morte este lunes, ya que las nubes no permitieron disfrutar de esa pequeña "mordida" del fenómeno astronómico.
Lo que resta de semana, Galicia contará con un tiempo seco y valores ligeramente superiores a los habituales para esta época del año en el mercurio. La próxima semana se mantendrá el tiempo seco, pero con viento del norte que provocará una bajada de las temperaturas.
Para el día de hoy habrá mínimas de 11 grados y máximas de 16. Serán temperaturas agradables, pero que subirán más en las próximas horas. Este jueves se esperan máximas de 24 y el viernes de 26. El sábado podría comenzar a empeorar el tiempo.
(TIEMPO)