El pleno municipal de A Coruña se celebrará mañana, jueves 10 de abril, en María Pita. La sesión se prevé tensa ante las acusaciones vertidas por Partido Popular y BNG en relación a presuntas irregularidades en la licitación de unas licencias urbanísticas en un inmueble de la Avenida del Ejército, propiedad del concejal de Economía y Hacienda, Lage Tuñas.

El teniente de alcaldesa comparecerá frente a la corporación a petición propia para explicar los pormenores del expediente y responder a las críticas del PP y BNG. Ambos grupos llevarán también una moción y una pregunta oral, respectivamente, en relación con la tramitación.

La alcaldesa de Inés Rey ha asegurado que confía en el buen hacer y trasparencia de los miembros de su Gobierno. Sin embargo, en la rueda de prensa correspondiente a la Junta Extraodinaria de Gobierno Local ha evitado valorar la comparecencia de mañana de Lage: "Me remito a la comparecencia de mañá", se ha limitado a decir.

Al ser recordada por las críticas hechas por el PP, que afeó que la firma de Inés Rey estuviese presente en el expediente expuesto a escrutinio. "Si teño que explicar ao portavoz do Partido Popular como funciona o Concello e como son os procesos administrativos…", apostilló la regidora.

"Non firmo un expediente. Firmo unha delegación porque é un concelleiro que, lóxicamente, se abstén nun expediente no que é interesado e polo tanto cómpre que eu, como alcaldesa, firme a abstención do concelleiro e a delegación noutra persoa", explicó Rey. Finalmente, criticó que las sugestiones de Lorenzo responde a un "preocupante desconocimiento" del día a día del Concello.