Este viernes, 12 de abril, está dejando una estampa más propia del verano en A Coruña, con un sol radiante desde las primeras horas de la mañana y un calor que va a más a cada hora y que ha provocado que las playas y las terrazas comiencen a llenarse de bañistas y paseantes.
Las máximas que está marcando hoy el termómetro en la ciudad herculina son de 24 grados y las mínimas son altas, ya que se sitúan en los 14 grados.
Para alegría de muchos, según Meteogalicia, esta situación atmosférica favorable continuará mañana, sábado 13 de abril, con un pronóstico de máximas de 22 grados y mínimas de 12, que permitirán a todos aquellos que no trabajen esta jornada ni el domingo aprovechar el sol e incluso bañarse en el mar, como numerosos coruñeses y sus mascotas están haciendo hoy en las frías aguas de Riazor y Orzán, además de en otros puntos del entorno urbano como Matadero, Oza o San Amaro.
Para el domingo, la probabilidad de precipitaciones es del 55% en A Coruña, aunque las distintas predicciones mantienen la posibilidad de que llueva como poco probable. Las máximas descenderán hasta los 18 grados y las mínimas serán de 11.
Asimismo, según Meteogalicia de cara a la próxima semana continuará en parte la influencia anticiclónica aunque vientos del norte harán aumentar la nubosidad, lo que podría dar lugar a algunas lluvias débiles. Esta cierta inestabilidad se hará notar en las temperaturas, que serán bajas para la época del año con máximas entre los 16 y lo 20 grados y mínimas de 10.
(TIEMPO)