El Concello de A Coruña avanza en los trabajos de instalación de una nueva red de saneamiento en el barrio de A Zapateira. Concretamente las obras se llevan a cabo en la calle Marsella, donde la semana pasada empezó la construcción de un nuevo circuito separativo de colectores para la recogida de aguas residuales domésticas y también pluviales, lo que facilitará su tratamiento.
Siguiendo el patrón de intervenciones ya ejecutadas previamente, el Concello llevará a cabo la implementación de nuevos colectores de PVC y con un diámetro exterior de 315mm, que refuerza la seguridad frente a posibles fugas, en un trecho de 230 metros, cubriendo la totalidad de la calle Marsella hasta el cruce con la calle Burdeos.
La previsión del Concello de A Coruña es que el plan de obras, que incluye la reposición del firme tras la instalación de los colectores, termine en las próximas semanas, siempre que las condiciones meteorológicas así lo faciliten.
Además de las mejores que se están ejecutando en la calle Marsella, el Concello ha dado continuidad estos días a otra intervención de saneamiento en la calle París, situada en el sector este del barrio de A Zapateira.
En esencia, el plan de obra incluye la instalación de la red de recogida de aguas fecales y pluviales en el trecho de la calle París que está comprendido entre las calles Florencia y Ámsterdam. Los trabajos supondrán una inversión de 130.000 euros.