El Concello de A Coruña ha anunciado este lunes un corte de tráfico en la avenida del Ferrocarril. El motivo es el inicio este martes de la nueva fase de obras en los accesos a la futura estación intermodal.
Debido a esto, está previsto cortar el tráfico rodado en la avenida del Ferrocarril en dirección Lonzas, desde el cruce con la calle General Rubín, según ha señalado el gobierno local a través de sus redes.
La circulación por la Avenida del Ferrocarril en dirección al cruce con Ronda de Outeiro sí estará disponible y las alternativas al tráfico por estas obras estarán debidamente señalizadas en el tramo afectado por los trabajos que se están llevando a cabo.
Cabe recordar que las obras en la zona ya han provocado algunos cambios, como por ejemplo la ubicación de la parada de taxis, que tuvo que situarse fuera de la estación. Unas obras en la calzada los hizo mudarse de nuevo, pero la semana pasada recuperaron esta ubicación provisional.
La intermodal va tomando forma
La obra de la futura Intermodal sigue dando pasos adelante con la remodelación integral de la actual estación por parte de Adif. Este martes se han iniciado los trabajos del paso inferior que dará acceso al futuro aparcamiento y servicio a las estaciones de tren y bus, además de que se está actuando sobre la catenaria, remodelando vías y andenes e instalando nuevos sistemas de señalización y comunicaciones.
En paralelo, se están iniciando trabajos en el sistema de electrificación (catenaria) en zonas próximas a las vías y se desarrollarán en horario nocturno (entre las 23:00 y las 05:00 horas) con el fin de compatibilizarlas con el tráfico ferroviario.