El Concello de A Coruña ha activado el Plan Municipal de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales previstos para 2024. Lo hace para la preparación del término municipal ante las posibles alertas de incendios en la época estival, en base a un plan aprobado en abril de 2020.
Los terrenos delimitados en ese Plan Municipal se elevan a un millar de parcelas afectadas, la mayoría de ellas de titularidad privada. En este sentido, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha notificado a 615 titulares de parcelas afectadas por el plan, la mayoría de ellas situadas en San Pedro de Visma, Elviña y San Cristóbal das Viñas.
Las personas notificadas deberán proceder a la limpieza de su parcela con trabajos de limpieza y poda, entre otros. Esto es necesario, ya que una limpieza profunda de los terrenos actúa como una barrera contra la programación del fuego en caso de incendio.
Las personas titulares tendrán hasta el 31 de mayo para realizar la poda. Una vez termine el plazo, el servicio municipal de Medio Ambiente comprobará si los titulares han cumplido con sus obligaciones.