La Policía Nacional y los Bomberos de A Coruña desalojaron este mediodía a un hombre que residía en el número 5 de la calle Teixeira Pascoaes. Los agentes tuvieron que acceder a la vivienda empleando la fuerza , ya que el hombre que estaba en su interior se negaba a abandonar la vivienda.

Según señalan fuentes del operativo, bomberos y policía se personaron a requerimiento del Juzgado correspondiente para forzar la salida de la persona. Los bomberos intentaron negociar la salida pacífica del hombre, pero ante la negativa llamaron a la policía. Finalmente, la Policía Nacional pudo forzar por la puerta principal gracias a un ariete. Al lugar también se trasladó un cerrajero, personal del Juzgado, bomberos y servicios sanitarios.

Testigos y vecinos explican a Quincemil que la persona desalojada era conflictiva y que residía en la entreplanta del portal 5 de la calle Teixeira Pascoaes. El operativo comenzó al filo de las 11:00 horas, pero no fue hasta las 13:30 horas cuando el dispositivo se replegó.