La CIG se ha concentrado este miércoles en nueve localidades gallegas para denunciar la precariedad laboral en Galicia bajo el lema "Stop precariedade. Traballo digno". En A Coruña lo hicieron unas 50 personas frente a la sede de la Delegación del Gobierno, con gritos de "Queremos traballar e non emigrar, traballo digno na nosa terra o hai que derrogar a reforma laboral".
Desde el sindicato denuncian que, tras más de dos años en vigor de la reforma laboral del 2021, "non entendemos que os datos obxectivos reflexen que aumenta a temporalidade, que se crearon novos nichos de precariedade laboral a través dos contratos fixos discontinuos e que aumenten os contratos indefinidos a tempo parcial", explica el secretario comarcal de la CIG en A Coruña, Xabier Filgueira.
"Non se pode concluir que estemos diante de emprego digno de calidade. Por eso salimos á rúa, a reivindicar que se remate dunha vez con este tempo e que ter un traballo hoxe en día garanta chegar a fin de mes en condicións dignas", añade Filgueira.
La CIG viene llevando a cabo distintas acciones a través de la reivindicación "Stop precariedade. Traballo digno" en las últimas semanas, como la presentación de mociones en distintos Concellos. La acciones del sindicato no se acabarán aquí, ya que pretenden convocar una manifestación de cara al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que salga a las 12:00 horas de la Plaza de Vigo y haga un recorrido hasta la Subdelegación del Gobierno.